¿Descubre Lo importante de la Inteligencia artificial en este 2019?

- diciembre 30, 2018

En la última década la inteligencia artificial ha pasado de ser un sueño de ciencia ficción, a convertirse en una parte esencial de nuestras vidas cotidianas; ya que actualmente, utilizamos sistemas de inteligencia artificial para interactuar con nuestros teléfonos y bocinas a través de asistentes de voz como Siri, Alexa y Google.

Por otro lado, los autos fabricados por Tesla interpretan y analizan su entorno para conducir de una forma eficiente; Amazon controla nuestros hábitos de navegación y luego ofrece productos que cree que nos gustaría comprar, e incluso Google decide qué resultados proporcionarnos según nuestra actividad de búsqueda. 

Los algoritmos artificialmente inteligentes están aquí, y ya han cambiado nuestras vidas, para bien o para mal. Pero esto es solo el comienzo y estamos seguros que un día recordaremos la IA de 2019 y nos reiremos de lo primitivo que era en el pasado.

Lo que está pasando ahora con la inteligencia artificial es que está evolucionando en muchísimas formas. Y es que estamos en un momento histórico muy importante: por primera vez, tenemos un gran poder computacional y una grandísima cantidad de datos. Cuando ambos de combinan, el resultado es asombroso porque podemos utilizar esos datos de una forma beneficiosa para el usuario.


Las aplicaciones son muy vastas: desde temas de seguridad – como puede ser el reconocimiento facial – hasta hacer que tu día a día sea más fácil, o que la tecnología se pueda anticipar a tus necesidades. Esa es la dirección en la que vamos a ir.


En 2019 va a ser el año en el que la IA esté presente en la mayoría de las acciones comerciales que realicen las compañías a sus clientes. Aunque las técnicas de Machine Learning que se aplican en la optimización de campañas llevan ya unos años utilizándose en algunos sectores innovadores, aún no están siendo implementadas de forma masiva en los más tradicionales"

Nick Caldwell, Director de Producto, Observador:

En 2019, la capacidad de interpretación (la capacidad de comprender cómo funciona un sistema de inteligencia artificial) se convertirá en algo agradable. Piénselo: cuando visita el consultorio del médico para obtener un diagnóstico, nunca les pide que proporcionen todos sus materiales de referencia, estudios de casos, registros comparativos de pacientes, etc. para demostrar su punto. 

La realidad es que, en los últimos años, IA ha comenzado a superar las capacidades humanas y 2019 es el año en que comenzaremos a aceptarlo. “Como seres humanos no necesitamos entender completamente por qué A toma decisiones y quizás los sistemas pueden mejorar y ser más rápidos cuando decidimos aceptar este camino