Fornite: El juego del año en los Golden Joystick Awards 2018 y ahora con más 200 millones de jugadores

- diciembre 30, 2018


El ya popular videojuego Fornite: Battle Royale lanzado en el 26 de septiembre de 2017, que en los premios Joystick Awards 2018 se corono como el videojuego del año el cual se llevó el reconocimiento por la industria de los videojuegos.

Este videojuego ha crecido un 60% en este último año, gracias al apoyo de la comunidad se ha vuelto más y más popular entre los Gamers, Su trascendencia radica en el fenómeno que ha creado, gracias a youtubers y celebridades por igual; y en la ingente cantidad de jugadores que acumula. 

Según publica Bloomberg, el videojuego de Epic Games ha alcanzado la cifra de 200 millones de jugadores registrados, un salto del 60% si se compara con las cifras de junio de este mismo año. Ahora mismo, este videojuego free-to-play de tipo Battle Royale casi tiene la misma población que Brasil.


No hay nuevas cifras de cuánto gana el videojuego. Pese a que se puede descargar sin coste alguno, hay distintos objetos de pago que los jugadores pueden adquirir para personalizar a sus personajes, así como unos 'pases de temporada' para conseguir recompensas extra a medida que se juega. De este modo, Fortnite puede ingresas más de 270 millones de euros en un sólo mes, como hiciera en mayo.

Hay muchos elementos a tener en cuenta para explicar su éxito, pero el más importante es lo fácil que es jugarlo. No requiere muchos conocimientos previos y funciona en toda clase de dispositivos: ordenadores, videoconsolas, móviles y tablets por igual.

Epic Games, Inc. (anteriormente Potomac Computer Systems y posteriormente Epic MegaGames, Inc. ) es una compañía estadounidense de desarrollo de software y videojuegos con sede en Cary, Carolina del Norte . La compañía fue fundada por Tim Sweeney como Potomac Computer Systems en 1991, originalmente ubicada en la casa de sus padres en Potomac, Maryland.