Microsoft Edge trabaja en código basado Chromium para su nuevo Navegador Web

- diciembre 30, 2018

Microsoft está realizando cambios en su navegador para adoptarlo en el proyecto de código abierto Chromium, el mismo motor de representación web que impulsa a Google Chrome. Además, como será de código abierto.

El navegador web de Microsoft Edge, dejará pronto de ser un programa exclusivo de Windows 10. Esto fue por Microsoft ya que ha anunciado que prepara una versión compatible con el sistema operativo macOS de Apple y llevará también la aplicación a sus dos sistemas operativos anteriores, Windows 8 y Windows 7, en un intento de arañar algo más de cuota de mercado en el competitivo mundo de los navegadores web.


Los ingenieros de Microsoft se encuentran trabajando de forma activa en traer, cuanto antes, al navegador más utilizado en el mundo, Chrome. Pero se han publicado nuevos datos que confirman el apoyo a Google para conseguir tener en esta plataforma al navegador.



Hasta el momento, Edge usaba EdgeHTML, un motor propietario creado por la compañía, pero en adelante, Microsoft utilizará en su lugar el proyecto de código abierto de Google conocido como Chromium, que es el motor que usa el muy popular navegador Google Chrome.


El cambio permitirá a Microsoft mantener Edge actualizado de forma más consistente y simplificará la tarea de los desarrolladores web, que desde ahora tendrán un motor menos del que preocuparse de dar soporte a la hora de crear páginas web.


Esto implica un gran avance para la comunidad de código abierto y un gran intento de colaborar con gente como Apple, Google y cualquier otra persona que también realice cambios en Chromium.