Xiaomi y su nuevo Notebook Air: (Intel Core i5, 4Gb de RAM Y 256 SSD) & Mas

- diciembre 28, 2018

Xiaomi ha lanzado una nueva versión de su línea de Notebook llamada “Mi Notebook Air 12.5 pulgadas”, cuenta con la misma pantalla que su versión anterior, pero con un hardware diferente y todo por la mitad de precio de una Apple MacBook

Características de la nueva Mi Notebook Air 12.5”


Si bien cuenta con el mismo diseño de su antecesora versión de 13.5”, posee un nuevo hardware el cual garantiza un óptimo desempeño en cuestión producto/precio, aunque por el momento solo está disponible en el mercado chino.



Procesador: Intel Core i5

Velocidad: 2.2 GHz
Núcleos del Procesador: 2
Cache: 4 MB
Computación: 64 bits

Pantalla

Tamaño: 12.5″
Resolución: Full HD (1920 x 1080)
Proporción: 16:9
Características: Protección 7H

Memoria RAM

Instalada: 4 GB 1866 MHz
Tecnología: DDR3

Tarjeta Gráfica

Tarjeta Gráfica integrada: Intel HD Graphics 515

Disco Duro

Capacidad: 256 GB
Controlador: SSD SATA

Dimensiones

Tamaño (Anchura x Prof. x Altura): 292 x 202 x 129 mm
Peso: 1.07 KG

Su principal novedad de este nuevo equipo es su procesador, que cuenta con un Intel Core i5. 


El portátil cuenta ahora con rejillas de refrigeración para poder enfriar el equipo en los momentos de alto rendimiento. La pantalla de 12,5“, con resolución Full HD de 1920x1080 pixeles. Cuenta también con un conector para auriculares mini Jack de 3.5, como puerto HDMI permitiendo conectar monitores externos, así como puerto USB 3.0 y USB tipo C.


Diseño elegante y ligero

Si bien su punto fuerte no es su memoria RAM de 4Gb, lo recompensa el SSD y su procesador el cual permite un arranque y desempeño muy adecuado para manejar programas para el usuario promedio. Este portátil es bastante ligero y pequeño lo que lo hace una competencia a la marca Apple en cuestión diseño y precio.

Conectividad

En cuanto a la conectividad trae dos puertos USB.3.0 y uno HDMI 1.4. Aunque sí aclaramos que el conector de carga USB-C también funciona como puerto de transferencia de datos y para enviar video a un monitor externo en 4K o a 1080p a 60 Hz. En total puede transferir simultáneamente a tres monitores distintos.



Si bien no es un equipo pensado para el entorno de los videojuegos o edición profesional es bastante eficiente para elaborar tareas un poco algo furas de lo común ya que su alto desempeño en cuestión por sus componentes resulta una experiencia bastante confortante para el usuario que la usa.

Versiones y precio

Esto hace que Mi Notebook Air 12.5 ″ tenga un precio de $ 580 haciendo de este un equipo bastante económico en comparación a equipos de marcas reconocidas y con sus mismas características. Por el momento el equipo está disponible en color dorado y plateado.