Cuidado con las APK'S de FORNITE para Android

- julio 09, 2018


La llegada de Fortnite a Android está haciendo que muchos usuarios se desesperen por jugar. A pesar de que la compañía anunció hace unas semanas que el título llegaría durante este verano, aún no se ha hecho oficial la fecha de su lanzamiento, en el sistema operativo del android. Debido a esto, muchas son las páginas y youtubers que intentan ganarse fama, dinero o lo que quiera que sea que busquen creando videos y páginas con el título “instalar Fortnite en Android gratis“. Hace unos días vimos algunos APKs falsos y ahora esta moda a llegado a Youtube.


Lo peor de todo es que estos mismos videos están siendo patrocinados y promocionados por la propia plataforma de Youtube, por lo que deberemos andar con ojo de no caer en alguno de éstos, ya que podemos instalar un malware sin darnos cuenta de lo sucedido.

FORNITE PARA ANDROID AUN NO ES OFICIAL


Si buscas algún video en Youtube con un nombre como “descargar Fortnite en Android“, “instalar la beta de Fortnite en tu móvil” o “prueba antes que nadie Fortnite” o "Descargar Apk de fornite gratis" no lo creas, a pesar de que puedan parecer videos totalmente lícitos y reales, prácticamente la totalidad de los mismos son falsos, esto nos lleva a preguntarse, el tipo de aplicaciones que realmente se están compartiendo a través de esos dichosos videos.



Basta con hacer una búsqueda en Youtube para encontrar decenas de estos tipos de videos. En la mayoría encontramos enlaces a otras páginas o suscripciones a servicios premium camuflados o bien, solo enlaces a publicidad engañosa. En otros tantos encontramos archivos APK que si bien en un primer momento pueden parecer el juego real, la mayoría de las veces suele ser una copia exacta del mismo, que en el mejor de los casos nos pide nuestros datos de acceso a la cuenta de Fortnite. Por supuesto, todas estas artimañas son falsas, y todas buscan un único beneficio común: robas nuestros datos o hacer gastos en nuestro servico de red.

Es por ello que no recomendamos descargar ninguna aplicación que no proceda del Play Store (al menos con el nombre de Fortnite oficial) tampoco accedas a ningún tipo de página web que pida el acceso a alguna cuenta en Facebook, Twitter o introducir datos personales, ya que será más que lógico que solo quiere robar tus datos. De salir en juego a la tienda de Google o mediante algún APK, la misma empresa desarrolladora lo hará oficial a través de la web de Epic Games. Mientras tanto nos toca esperar hasta su lanzamiento oficial, el cual se estima que será en julio de este mismo año, solo queda esperar y ser un poco más pacientes.