Descubre ¿Quien busca tu nombre en la web? y recibe alertas en tiempo real

- diciembre 30, 2018

Quien no se ha tratado de buscar o encontrar a otra persona en internet, es algo común entre los usuarios que tratemos de buscarnos por mera curiosidad o simplemente para descubrir sobre cierta persona de nuestro interés pues Google ha lanzado una opción muy solicitada por la comunidad el cual por medio de alertas o notificaciones nos avisara que persona nos ha tratado de buscar en la web. 

Esto nos permite saber el momento en el que el usuario nos buscó, pero ¿cómo podemos habilitar dicha opción?.

Es importante tener una cuenta Gmail para habilitar las alertar y dirigirnos a su servicio de alertas. Estando ahí tenemos que configurar algunos parámetros esto es muy sencillo.

Para empezar, basta con teclear tu nombre y apellidos en el buscador recuerda que si no estás logeado con tu cuenta lo hará por defecto (Simplemente te dirá que ingreses tu correo Gmail), es importante resaltar que esta opción sirve para monitorear el nombre de una empresa, marca o servicio el cual nosotros administremos.


Basta con dar clic en la opción de "Mostrar más opciones" el cual desplegara unas opciones que tendremos que modificar a nuestro parecer, opciones como la frecuencia de los avisos (cada vez que se produzca, máximo una vez al día...), las fuentes (blogs, noticias, foros...), el idioma, la región o la cantidad (todos los resultados o los que Google seleccione) y por último el medio que queramos que nos envié la alerta en este caso lo pone por defecto a nuestro correo Gmail.


De este modo estaremos informados la cantidad de usuarios por el mundo que realizan una búsqueda con nuestro nombre y como se mencionó funciona con nuestra empresa, o servicios.